Clases de Astrología




La Astrología es un conocimiento celeste que la Inteligencia Creadora, en su infinita expresión de Amor, nos ha legado para que tengamos acceso a un lenguaje simbólico que nos ayude a comprender con claridad y en profundidad el sentido de la vida, y todas las experiencias que esta nos brinda. La Divinidad se expande a través de una corriente de vida circular y espiral, cuyo movimiento evoluciona sutil e infinitamente hacia escalas progresivamente más elevadas. Este movimiento circular se expresa en nuestra humanidad a través de 12 arquetipos o fases de la experiencia humana, que el alma encarnada necesita vivenciar para favorecer su aprendizaje, y por extensión, la evolución que la lleva de retorno hacia la Fuente Creadora Primordial. Dichas fases de experiencia están reflejadas en los doce Signos del Zodiaco, que a su vez se expresan en vivencias concretas a través de las 12 casas de la Carta Astral. Son experiencias con las que el Alma encarnada tiene la oportunidad de vivir las iniciaciones necesarias para activar su despertar y estimuilar su desarrollo evolutivo y consciente. 

La Astrología nos enseña que en nuestro sistema planetario encontramos la manifestación macrocósmica de ese microcosmos que somos los seres humanos. Cada planeta representa fielmente una parte muy concreta de nuestra alma-psique. Sus posiciones, sus movimientos y su evolución, nos hablan sutilmente de nuestras actitudes, comportamientos, dificultades, habilidades, potenciales, etc. Y además nos aportan una enseñanza profunda sobre como reenfocar las cosas para favorecer el crecimiento a través de la comprensión. En síntesis, los arquetipos planetarios internos nos dan la posibilidad de conocernos a nosotros mismos en profundidad para reactivar nuestro proceso evolutivo de manera armoniosa y consciente, y paulatinamente ir dejando atrás el sufrimiento como vía de evolución inconsciente.

Desarrollar una identidad fuerte, reconocernos en el entorno, en la familia, aprender a relacionarnos con los demás y crecer a través de los vínculos, descubrir nuestras cualidades personales y realizarlas a través de una vía vocacional, etc. Son algunas de las experiencias vitales importantes que nos proporcionan el fermento necesario para que nuestra alma se active, crezca y evolucione.

El lenguaje astrológico nos enseña a interpretar los símbolos contenidos en todas las vivencias, nos enseña también que la vida física y todas sus circunstancias son esquemas internos proyectados fuera de nosotros, para que podamos verlos con claridad y comprenderlos. La Astrología es el lenguaje divino de la Vida manifestada, un lenguaje accesible a todos. Para aprenderlo solo necesitamos el anhelo de comprender, y el coraje para enfrentarnos a nuestra cara oculta.




La mayoría de personas que me han confiado su lectura astrológica, cada una a su nivel, han podido vislumbrar la profundidad y el alcance que tiene este conocimiento ancestral tan antiguo como la vida.

La Astrología es una guía de gran valor para el auto-conocimiento y el crecimiento personal. Por ello, periódicamente pongo en marcha el proyecto de reunir a un pequeño grupo de personas que quieran introducirse en su aprendizaje.

El curso de Astrología se lleva a cabo en tres niveles de conocimiento. Cada nivel consta de doce clases. En el Nivel 1, se proporcionan las bases para comprender todos los elementos que componen una carta astral. A partir de aquí, las personas que quieran seguir aprendiendo podrán acceder a los niveles más avanzados.


La Astrología, tal y como se trabaja en el curso, implica abordar el conocimiento de los factores psicológicos y espirituales implícitos en la evolución del ser humano. En las clases se estudia la simbología astrológica a la par que se analiza en profundidad la naturaleza humana, por lo que el curso, también es un proceso de auto-conocimiento y crecimiento personal.




LOS TRES NIVELES
Y EL TEMARIO DE CADA UNO DE ELLOS
(como orientación aproximada, pues hay que tener en cuenta que cada grupo tiene su ritmo y su proceso de aprendizaje) 



Temario:
Introducción
- Bases espirituales, psicológicas y kármicas.

- Bases Astronómicas.

- Técnicas Astrológicas.

 - Historia de la Astrología.

Composición de una Carta Astral
- Los  Elementos como indicadores de las diferentes formas
de experimentar la realidad.

- Los signos zodiacales como símbolos de las fases
evolutivas del ser humano.

- El sistema solar como reflejo macrocósmico de la
estructura psicológica humana.

- Las Casas Astrológicas como ámbitos de experiencia para el desarrollo y aprendizaje del ser humano.

- Los Nodos Lunares como síntesis de la evolución kármica.


El Nivel 1 consta de 12 clases;
(una clase a la semana de 2 h. de duración)




Temario:

Los Aspectos Astrológicos;
-Las características conscientes e inconscientes de la personalidad.

-Dualidad en la naturaleza de los aspectos.

-Aspectos fluidos o “positivos”; las cualidades, habilidades y potenciales con las que el Alma cuenta para su evolución.

-Aspectos tensos o “negativos”; las actitudes y proyecciones inconscientes que generan tensión, como vía indirecta de estímulo para que el Alma busque el auto-conocimiento y la evolución.

-Aspectos a los ángulos.

- Configuraciones de aspectos.

- Práctica de análisis de los aspectos astrológicos.

-Introducción a la práctica de la lectura astrológica.

El Nivel 2 consta de 12 clases.
(una clase a la semana de 2 horas de duración)



Temario:

- Repaso y aclaración de puntos importantes
de los dos niveles anteriores.
- Puntos destacados de la Carta Natal.
- Método orientativo para abordar la lectura de la Carta Natal.
- Prácticas de lecturas de cartas astrales.

Los Ciclos Astrológicos.

Los Tres Relojes del Tiempo:
Tránsitos – Progresiones – Direcciones

Revoluciones:
La Carta Anual: Revolución Solar.

Sinastría:
La dinámica psicológica de las relaciones.


El Nivel 3 consta de 12 clases.
(una clase a la semana de 2 horas de duración)


Para más información:
viaestelar@gmail.com
610967373